28 de agosto de 2007

Google Phone en menos de dos semanas


Cuando parecía que no se podía hablar de otra cosa que no fuese el teléfono de Apple, vuelve a entrar en escena el GPhone, el móvil que supuestamente está preparando Google. El buscador nunca ha querido hablar de este proyecto, pero debido a un descuido en la filial española, el rumor tomó la dimensión de noticia.

La compañía logró apagar los comentarios apuntando que su negocio no era la fabricación de dispositivos, sino el desarrollo de software.

La noticia ha surgido de una filtración en India, donde Google parece estar manteniendo conversaciones con tres operadores (Barthi Airtel, Vodafone Essar y la estatal Bharat Sanchar Nigam) para ultimar su lanzamiento.

De confirmarse la información de Rediff News, el GPhone se lanzaría simultáneamente en Europa y Estados Unidos. Google sólo espera la aprobación de las autoridades y estaría dispuesto a invertir entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en este negocio.
Todo un competidor para el iPhone.

Por su parte, Techcrunch asegura en su página que Rediff News habría filtrado que la entidad está en conversaciones con tres operadores en la India (Barthi Airtel, Vodafone Essar y la estatal Bharat Sanchar Nigam) para preparar el lanzamiento que, si se confirma, sería simultáneo en Europa y EE.UU.
Sin embargo, Techcrunch, a pesar de asegurar que el diario indio es fiable, no da credibilidad total a esta información, ya que la principal protagonista sigue sin querer comentar qué está pasando.



Via