17 de agosto de 2007

"Fueron los dos minutos más largos de mi vida"

Unas grietas cruzan la carretera Panamericana, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, tras el terremoto


El terremoto de Perú en los 'blogs': "Fueron los dos minutos más largos de mi vida"

Casi todos los 'blogs' peruanos hablan del terremoto.

La mayoría pide colaboración y ofrece los teléfonos de ayuda.

Relatan las sensaciones que tuvieron durante el temblor.


Este relato de Politikha:


"Tenía diez años cuando sentí el primer terremoto de mi vida y me aferré a mi madre. Treinta y tres años después hice lo propio con mi hijo de ocho años. Antes busqué la protección, ahora me tocó darla; a mis tres hijos, en realidad, a quienes abracé y acaricié buscando apaciguar sus temores".


Mi amiga Angie me escribe:


"Es la primera vez en mi vida que vivo semejante movimiento sísmico. me encontraba gracias a Dios con mi familia. Creo que solo en momentos así nos damos cuenta de lo pequeños que somos y nos encomendamos a Dios , pues no queda mas por hacer.


Vivo en un edificio alto ,así que en pleno movimiento tuvimos que bajar las escaleras entre vecinos que lloraban , rezaban o miraban asustados como las ventanas vibraban mientras el piso se ondeaba samaqueandonos de un lado a otro sin parar durante todavía no lo se, pero calculo algo mas de dos minutos de duración, interminables por cierto.
Nos dicen las televisoras que hay peligro de stunami en la zona del callao,y que estemos con mucho cuidado esta noche ya que el primer terremoto fue de 7.7 y el otro de 7.5 ambos en forma sucesiva.
así que probablemente hoy solo dormiremos con un ojo! es mas el cielo se ilumino como un gran relampago cubriendo todo Lima, cosa nunca antes vista, dicen que producto de la fuerte energía liberada.
Aquí aun hay gente en la calle por temor a las replicas y las clases escolares fueron suspendidas en todo el país.
Gracias a Dios esto no fue mas que un gran susto y vivimos para contarlo."


Una pared de un inmueble ubicado entre las avenidas Buenos Aires y Paz Soldán, en el distrito del Callao (Lima) como consecuencia del fuerte seísmo sufrido en Perú.

Blogs:


El Diario de Passepartout ,Juan Arellano , naspev.com (Video de luces durante el terremoto en Lima) , Apuntes peruanos, y El Erizo y el Zorro: Triboluminiscencia en el terremoto de Perú.




Enlaces a noticias:


Terremoto de 8.0 grados sacude el Perú


17.000 casas destruidas y 85.000 damnificados por el terremoto de Perú


Tenemos que seguir adelante", testimonios de las víctimas del terremoto


Rescate desesperado en la iglesia de Pisco, derrumbada durante el terremoto


Se fugan más de 600 presos peruanos aprovechando el terremoto


Impresionante video durante el terremoto en Perú

AYUDA A PERU:

eCuaderno recoge en una anotación las ideas del blogger peruano Juan Arellano que escribe desde Lima acerca del reciente Terremoto de Perú que se ha cobrado cientos de víctimas, y cuyas consecuencias todavía sufren cientos de miles de damnificados.

Su mensaje trata especialmente sobre cómo pueden ayudar los bloggers ahora y en el futuro en tragedias como estas, que reproduzco de forma resumida y reenlazada a continuación:
Perú: Cómo podemos ayudar los bloggers?
Lo primero es difundir las formas de apoyo para los damnificados, que sufren de muchas carencias. Esto puede hacerse posteando sobre cómo realizar donativos económicos o en bienes:
Ayuda a Perú: enlaces y donativos.
Ayuda a Perú: Canalizando la ayuda.
Terremoto de Perú: heridos y ayuda
Terremoto en Perú: fuentes en la blogosfera
Portal del Estado Peruano y Campaña de Donaciones
Embajadas de Perú en el Extranjero

Visto en Microsiervos

No hay comentarios: