10 de julio de 2007

La Muralla de Ávila elegida una de las Siete Maravillas de España


La Muralla de Ávila se ha convertido en una de las Siete Maravilla de España gracias al concurso de Tele 5. Junto a ella han sido elegidas la Catedral de Burgos y el Acueducto de Segovia.





Además, entre las siete finalistas elegidos por los internautas se encuentran también la Alambra de Granada, que quedó fuera de las Siete Maravillas del Mundo, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Sevilla y las Casas Colgadas de Cuenca.







El principal monumento de la capital abulense tenía entre sus rivales al Parque Güell (Barcelona), la Sagrada Familia (Barcelona), la Catedral de Burgos, el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), las Cuevas de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria), la mezquita de Córdoba, las casas colgadas de Cuenca, la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela (La Coruña), el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad de Alcalá de Henares, el Palacio Real de Aranjuez, el Teatro Romano de Mérida, la Universidad de Salamanca, el Acueducto de Segovia, la Catedral de Sevilla, el Monasterio de Poblet (Tarragona), el Alcázar de Toledo, la Lonja de la Seda de Valencia, la Aljafería de Zaragoza, la muralla romana de Lugo y el puente de Vizcaya.






No hay comentarios: