28 de junio de 2007

Pogo y Stage diving

POGO
El pogo es un baile que consiste en saltar y chocarse unos contra otros al ritmo de la música en un concierto.
Se baila con géneros de música fuertes como el punk, el hardcore, thrash metal, crust, etc. Además de los empujones, se incluyen todo tipo de expresiones y movimientos para expresar la potencia o tensión de la música y expresar las emociones de quien baila a través del ritmo. Sirve para liberar, a menudo de una forma controlada, emociones sobrecargadas, frustraciones, estrés, o tensiones violentas.





Otra variante consiste en subirse al escenario y desde allí saltar hacia la gente Stage diving




STAGE DIVING
Stage Diving es el término anglosajón por el que se denomina el acto de espontáneos del público de entrar en el escenario durante un concierto de rock, para bailar, exhibirse, o lanzarse al público (Slam).



Existen mas ¨bailes¨o variaciones sobre el tema: Death wall o también conocido como Braveheart (Dividir el público en dos grupos que se miran de frente antes de la canción, y cuando empieza el ritmo corren un grupo contra otro, pudiendo mezclarse, o bien chocar y levantarse unos sobre otros, Crowd surfing, Headbanging, Hardcore dancing etc.





Video link: Wall of death (Wacken 2006 ), Wall Of Death (Graspop 2005), Crowd surfing (Andrew McMahon 2007) y Hardcore dancing(Compilacion imagenes).

No hay comentarios: