17 de diciembre de 2015

El uso del poder de la fuerza en Star Wars

Darth Vader y Obi-Wan Kenobi utilizando la Fuerza para empujar telequinéticamente el uno al otro.


La Fuerza en el universo Star Wars, es un campo de energía metafísico y omnipresente creado por las cosas que existen que impregna todo manteniéndolo unido, y que da su poder a los Jedi y a los Sith.

Los Jedi y los Sith controlan y utilizan la Fuerza con el cuerpo y lograr así habilidades como la telequinesis, la clarividencia, el control mental, una amplificación de reflejos, la velocidad y otras capacidades físicas y psicológicas. George Lucas se inspiró para crear a los Caballeros Jedi en la tradición japonesa de los samuráis, incorporando la filosofía budista y el concepto de "orden espiritual" de los jesuitas.



Los poderes de la fuerza son usados por los Jedi, Sith y otros seres vivos sensibles a ella, ya sea para defenderse, atacar o simplemente para percibir e interactuar con el mundo que les rodea.

Según la trilogía original, la sensibilidad a la Fuerza era vista como un sentido metafísico y espiritual, como una especie de deidad, mientras que en la nueva trilogía, se atribuye a una alta cantidad de microorganismos internos llamados «midiclorianos» (organismos análogos a las mitocondrias) en la sangre de los sensibles a la Fuerza. Ya que los midiclorianos son la zona donde la Fuerza es más fuerte en un cuerpo, a mayor cantidad, mejor era la capacidad potencial en el ser. De este modo, la Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose en una cuestión científica.

En este video se recoge las veces que se ha utilizado (hasta ahora) el poder de la Fuerza en la saga Star Wars:

Que la Fuerza te acompañe...



Entradas relacionada en Meridianos:
Todas las muertes en pantalla de Star Wars
Todas las películas de Star Wars a la vez
Star Wars El imperio de los sueños (The empire of dreams)
Star Wars hecho en casa
La Princesa Leia y su bikini dorado
El guión de Star Wars: Episodio VII

No hay comentarios: