10 de noviembre de 2015

Escalando la Torre Eiffel

Impresionante, peligrosa e ilegal escalada en la Torre Eiffel de James Kingston. Incursión clandestina que comenzó a la una de la madrugada en el silencio de la noche para evitar los vigilantes armados y las cientos de cámaras de seguridad.


Y es que subir a la Torre Eiffel, ha sido durante mucho tiempo uno de los propósitos de este británico de 25 años, que ahora por fin se ha añadido a su lista de objetivos cumplidos.

Tras llegar a la segunda plataforma, James y su amigo fueron descubiertos. Incluso los guardias encendieron todas las luces de la famosa torre parisina del Campo de Marte.

Pasaron las horas y los miembros de la seguridad con linternas estuvieron arriba y bajo buscándolos. Ya durante el amanecer y con la salida del sol, estuvieron un par de horas jugando al escondite con los trabajadores de la torre y los primeros turistas que empezaban a llenar los ascensores.

Una foto publicada por James Kingston (@thejameskingston) el

A eso de las 9 y tras tomarse varias fotos con el correspondiente palo selfie decidieron bajar y entregarse a la seguridad. Tras ser esposados los llevaron a comisaría donde estuvieron detenidos unas 6 horas, antes de ser puestos en libertad sin cargos y con la promesa de no subir de nuevo en 3 años.



Entradas relacionadas en Meridianos:
Sin miedo a las alturas
Récord mundial de equilibrio a 300 metros de altura y sin arnés
Desfile de moda a gran altura
Escalar 82 montañas de más de 4.000 metros en 62 días
Diseños de Eiffel en España
Mustang Wanted, el temerario ucraniano
El salto BASE más peligroso del mundo
El diseño de la torre Eiffel se inspiro en el fémur
¡Y sobre todo no mires para abajo!
Cambiando la bombilla más alta del Empire State Building

No hay comentarios: