28 de junio de 2013

Este fin de semana se puede batir el récord de temperatura más alta en la Tierra


En estos días en zonas del oeste americano como Nevada, Arizona y California están sufriendo una ola de calor brutal. Temperaturas muy altas que durante los próximos días seguirán en aumento. De hecho, es posible según las previsiones meteorológicas se supere el récord de temperatura más alta registrada en la Tierra: 56,7 °C.


Temperatura que se registró hace 100 años, exactamente el 10 de julio de 1913 en el observatorio meteorológico del Rancho Greenland del Valle de la Muerte en California.


Y es que durante 90 años la comunidad científica consideraba que los 58 °C registrados el 13 de septiembre de 1922 en Libia era la temperatura más alta alcanzada en la Tierra, una creencia que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) desmontó el 13 de septiembre de 2012 tras analizar varios documentos de la época.

Imagen del Rancho Greenland en el Valle de la Muerte en el año en que, según la Organización Meteorológica Mundial, se midieron allí los 56,7 ºC  récord absoluto de temperatura máxima en la Tierra.
Ahora estas cifras pueden ser superadas en esta misma zona si nos atenemos a las previsiones del servicio meteorológico norteamericano, lo cual constituiría un hito tan simbólico para los meteorólogos como lo es el monte Everest para los geógrafos.



Vía, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Entradas relacionadas en Meridianos:
El lugar más frío del universo
Imágenes para una calurosa noche de verano
El lugar habitado más frío del planeta
Los días de canícula
Segadores celebrando el día de Santiago
Un sol en la tierra
Esa pueertaa....
"Calentando gatitos para crear naves espaciales"

No hay comentarios: