25 de junio de 2012

30 años de Blade Runner (Cinemagraphs y lugares del rodaje)



Hoy se cumplen 30 años del estreno de una de las películas considerada por la crítica como obra maestra de la ciencia ficción, Blade Runner.



Versión libre de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, es la historia de la búsqueda de cuatro peligrosos replicantes «Nexus-6» en Los Ángeles del año 2019.


Una visión clásica de un futuro distópico (en una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal).



Y para recordar tan señalada fecha quiero mostraros un maravilloso vídeo donde aparecen los lugares donde se rodó esta obra maestra:


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais..., atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos... se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir."

Cinemagraphs de: IWDRM (If we don't remember me).

Entradas relacionadas en Meridianos:
Un héroe y un replicante
¿Que tienen en común las películas 'The Artist' y 'Blade Runner'?
E.T. treinta años después vuelve a telefonear a casa
El antes y el después de famosos rodajes
Test de Voight-Kampff
"El Último Truco" de Emilio Ruiz, el mejor maquetista del mundo
La Princesa Leia y su bikini dorado

1 comentario:

Juan Ignacio Pérez Iglesias dijo...

Creo que la traducción al español de la cita es mala. Creo que debiera decir: "...naves de ataque haciendo fuego..." o quizás "naves de ataque en llamas". En inglés es "attack ships on fire" (la ortografía es dudosa).
Salud