18 de mayo de 2012

'Gimme Shelter', la película


Gimme Shelter es una fantástica película de 90 minutos dirigida por los hermanos Albert y David Maysles que muestra gran parte de la gira americana de los Rolling Stones durante el año 1969. Filmado a modo de documental se puede ver una serie de conciertos incluido el legendario concierto de Altamont.

Concierto este, que se celebró en un circuito abandonado de California ante 300.000 personas. Un festival que pretendía ser la respuesta al de Woodstock y acabó convertido en un caos debido a la contratación como encargados de la seguridad de la banda de motoristas, los Ángeles del Infierno (Hells Angels).


Con la seguridad a cargo de los Ángeles, lejos de ser otro evento lleno de flores, amor y buen rollo, desemboco en una de las paginas mas oscuras, significativas y apasionantes de la historia del Rock. Cuando el festival terminó el precio pagado había sido muy alto: cuatro muertos, uno asesinado, dos atropellados por algunos de los Ángeles del Infierno que se habían lanzado sobre la gente con sus motos; y otro, ahogado en un canal de desagüe de los servicios; y ademas cientos de heridos, algunos de bastante gravedad.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Compasión por el diablo
'Bésame mucho' la canción en español más cantada
El día que John Lennon se encontró con un hippie
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
The Doors: The Soft Parade
Elvis Presley y su primera guitarra
El horror tras la puerta
Losing My Religion
Las últimas letras del rey lagarto
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road
En la cama por la paz
El dedo de Johnny Cash
Morrison Hotel historia de una portada mítica
La mejor fotografía de la historia del rock
Lucy in the Sky with Diamonds

1 comentario:

Víctor dijo...

Un documento tremendo; el clima de tensión está plasmado con mucha fuerza (ya es insostenible durante la actuación de The Jefferson Airplane).