26 de abril de 2012

Nadando desnuda entre belugas


Conocida como 'la princesa de las belugas' la nadadora Natalia Avseenko se sumergió en las gélidas aguas del Mar Blanco, en el norte de Rusia, cerca del círculo polar ártico completamente desnuda para nadar entre ballenas beluga.



Natalia de 36 años decidió nadar con estos cetáceos sin ropa a una temperatura de -2º C porque se cree que a las belugas no les gusta el contacto con materiales como el neopreno de los trajes de buceo. Antes de sumergirse, practicó meditación y yoga para preparar su respiración. Avseenko es dos veces campeona mundial de apnea o buceo libre y profesora de yoga.



En tales condiciones, una persona puede sobrevivir durante unos cinco minutos, pero Natalia asegura aplicar una técnica de yoga para poder no sólo aguantar el frío del agua durante 10 minutos y 40 segundos, sino detener la respiración durante todo el tiempo que nada con las dos belugas bautizadas Matriona y Nilma.





Estos animales, que alcanzan los cinco metros de longitud y pesan más de una tonelada, han cautivado a los humanos por sus expresiones faciales, incluyendo la más característica, parecida a una sonrisa humana.



Vía 1, 2, 3 y 4 Fotos Viktor Lyagushkin

Entradas relacionadas en Meridianos:
Delfines surfistas
Vida de un cachalote
'Salto al vacío' bajo el agua
Teahupo'o, 'El muro de las Calaveras'
Un baño en la piscina más profunda del mundo
Bioluminiscencia en la cámara
Una cacerola abandonada en el fondo del mar
Las saltarinas carpas plateadas
El extraño Glaucus atlanticus
Delfines en estampida
Un paseo bajo el agua
Antogo, la pesca sagrada del pueblo Dogón

1 comentario:

Fantásstico dijo...

----Anda que esta tia ha de tener una temperatura vaginal tremenda para calentar su cuerpo en estas gélidas aguas.