29 de septiembre de 2011

La pastilla soviética que te ayudara a dejar de fumar

Durante décadas, los fumadores tras el Telón de Acero tuvieron un remedio barato y efectivo para dejar de fumar. Un fármaco llamado Tabex creado hace 40 años y que se extrae de las semillas de árboles del genero Laburnum, cuyo principio activo es la citisina.


Semillas de Laburnum como estas, proporcionan el ingrediente activo de una pastilla que ayudara dejar de fumar. Foto Tom Patterson.

Un medicamento desarrollado en el antiguo bloque soviético tras ver como soldados rusos y alemanes fumaban hojas de Laburnum para saciar sus ansias de tabaco. Ahora nuevos estudios médicos realizados en Polonia con 1.542 adultos fumadores, han demostrado que un 8,4% de los que habían tomado entre dos y seis tabletas de Tabex diarias durante 25 días lograron dejar de fumar al menos durante un año.

Y mientras te planteas si intentar dejar de fumar date un paseo bajo un arco formado por flores de acacia del género Laburnum:


Aunque lo parezca no es un anuncio, es un deseo para aquellas personas que quiero, que sigan en el empeño de dejar el tabaco.

Vía 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

2 comentarios:

Trébede dijo...

¿Y no sabrás donde puedo comprar Tabex? Dejé de fumar el lunes, por ahora aguanto bien,pero una ayudita no vendría nada mal....

Salu2

Carlos Salcedo Plaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.