7 de marzo de 2010

'Eligiendo a Thomas', la decisión de una familia por que su hijo viviera, aunque fuera por poco tiempo

Durante las primeras 20 semanas de su primer embarazo Deidrea y su marido T.K Laux descubrieron que su hijo tenia trisomía en el par 13, una grave enfermedad genética.

Los niños con este desorden genético mueren a las pocas horas después de nacer y si sobreviven al parto la mayoría fallece a los 3 meses o como mucho llegan al año.

Durante el examen medico, el doctor les aconsejó interrumpir el embarazo, pero ellos decidieron seguir adelante, "eligieron a Thomas" aun sabiendo que moriría muy pronto.

Tras superar el parto, el pequeño Thomas vivió solo 5 días. Una trágica y muy triste historia que apareció en el periódico The Dallas Morning News contada a modo de diario de la propia Deidrea Laux.



Pero esta historia tiene otro final. El 5 de enero de 2010 T.K. y Deidrea Laux han tenido a su segundo hijo. Una niña muy sana que se llama Isabella (Ver galería de imágenes)


Fuente: Choosing Thomas

Si te ha gustado puedes votarla en menéame.

9 comentarios:

Bovolo dijo...

Que historia más dura. Durísima, vaya! No he podido acabar de ver el vídeo.

Cuando comencé a leer, tenía la esperanza de que la medicina se hubiera equivocado.

Un saludo!

Suso dijo...

Joer Elzo, qué rato más malo!!

Es que yo tengo una niña pequeña, y estoy hipersensible a todo lo que sea sufrimiento infantil... empatizo con demasiada facilidad, me cuesta muy poco imaginar que le pasan a ella todas las desgracias que la televisión nos vomita, por decreto, todos los días, y lo paso fatal!!!

Así que el vídeo, ni he pulsao el play...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eLzO dijo...

Historia durísima, ver la madre embarazada eligiendo ataúd para su hijo aun por nacer impacta , esa imagen no se olvida facilmente.

Cabovolo y Suso el vídeo no es necesario que lo veías, la historia ya te deja para mal cuerpo. Aunque si lo veis os daréis cuenta aun mas si cabe del gran dolor de esta historia.

Me escribe un anónimo diciendo que esto es propaganda de la manifestación de ayer 'provida'. No es así, por que no sabia de la existencia de esa "manifa". En el articulo no he valorado ni calificado a esta familia, me he limitado a describir y contar su historia. Abogo por la libertad en todo, que podamos decidir. Si esta mujer hubiera querido abortar me hubiera parecido perfecto. Sus ideas se lo impidieron. Eso si me me parece mal la "retransmisión" de su embarazo en un periódico día a día como si fuera un espectáculo..


Gracias a todos por vuestros comentarios.

Salu2 nos vemos en la red.

Bovolo dijo...

Precisamente, en ese punto que tú comentas del vídeo creo que fue cuando lo dejé. Aunque no me fijé que aún estaba embarazada (ahora lo veo en la foto).

Llevas razón en lo cuestionable de la "retransmisión". Por lo demás, creo que tu nos cuentas una historia... nada más.

Yo también evito, en la medida de lo posible, opinar sobre cuestiones personales en los posts. Te entiendo. Creo que es mejor que cada uno se forme su propia opinión y si quiere la exprese, pero respetando a los demás.

Un abrazo!

Carlos dijo...

Muy fuerte historia Elzo, pero gracias por contárnosla.

Saludos.

Sidel dijo...

Yo no hubiera seguido adelante porque es un gran sufrimiento para ambos, pero respeto que cada uno elija lo que quiere hacer. Saludos!

Grupos de Consumo Agroecológico dijo...

Pues la verdad es que no entiendo qué sentido tiene publicar estas cosas si no es para que la gente opine... Sinceramente me parece una irresponsabilidad y una estupidez que siguieran adelante con el embarazo sabiendo que el niño moriría. Para empezar, y después de haber visto el vídeo, deduzco que la criatura muy plácidamente no murió... Por otro lado, ¿quién en su sano juicio va a comprar un ataúd durante el embarazo? @_@ ¿Y haces pasar a toda tu familia y amig@s, así como a l@s médic@s por todo el paripé para que luego muera a los cinco días? No han parado de sufrir desde entonces y encima hacen el entierro... cuando todo eso podrían haberlo evitado si hubiera abortado... Sin hablar de los costes médicos y del entierro (aunque ahí cada cuál...). Y encima luego haciendo un show con todo el tema... Creo que ha sido muy egoísta por su parte.

Unknown dijo...

Para los Grupos de Consumo Lavapiés, con el mayor respeto a los lectores de estos comentarios y los que a su ves los hicieron. Ella se tomo el tiempo para disfrutar de lo que la vida le dio, y la vida se lo quito AGREGANDO que supo que es ser madre, tenerlo, sentirlo, parirlo, y AMARLO ya que muchas a bortan sin compacion y no les dan un nombre; tubo un nombre y 5 dias de mucho amor y un gran funeral como una PERSONA (ser humano), y lo de la filmacion en el transcurso de su embarazo es para que reflexiones que el amor de padres es...
GRANDE si eres padre o madre aprende y si no lo eres APRENDERAS y espero no lo olvides.