28 de febrero de 2010

"John F. Kennedy es un contable, Thomas Jefferson es un drogadicto y George Washington está en la cárcel"

Abraham Lincoln es un DJ, John F. Kennedy un contable, George W. Bush un bombero retirado, Thomas Jefferson es un drogadicto veterano de la guerra de Irak y George Washington está en la cárcel.

Para algunos, tener el mismo el nombre que el de un presidente de Estados Unidos es una bendición, para otros es una pesada carga, un lastre que les ha marcado su vida.

George Washington está en la cárcel, donde cumple una condena de tres años. El nombre que le puso su padre al que nunca conoció, le ha atormentado desde niño. A día de hoy a sus 47 años, su nombre de pila, le sigue causando problemas. Su pose imita la imagen más antigua conocida de Washington, un cuadro pintado en 1772 por Charles Willson Peale.

Thomas Jefferson vivió durante 12 años en las calles de Filadelfia tras regresar como un veterano de la guerra de Iraq. Arruinado acabo abusando de las drogas, tuvo un accidente cerebro vascular y ha terminando en una silla de ruedas. Ahora a los 45 años, vive a menos de una milla del hombre que se convirtió en el tercer presidente norteamericano. En la foto aparece en el Independence Hall donde se ratifico el 4 de julio de 1776, la declaración de independencia del Imperio Británico.

Ulysses Grant es un cartero jubilado. Su infancia no fue fácil al compartir el nombre del décimo octavo presidente. Aunque el orgullo por su nombre ha crecido con los años. Grant posa igual que lo hizo el presidente en 1865 (ver imagen). Y a su vez esta fotografía rinde homenaje al cuadro de Jacques-Louis David ,"Napoleón en su estudio".

Su "F" es por Farrell y no por Fitzgerald. John F. Kennedy es un contable que vive en la ciudad de Merrick de Long Island con su esposa y dos hijos. Nació nueve meses después del asesinato del trigésimo quinto presidente. Su pose es un guiño al retrato oficial de Kennedy, que cuelga en el vestíbulo de la Casa Blanca. (Ver imagen)


Abraham Lincoln es un DJ. nacido en Ghana. Su abuelo le puso este nombre "porque Abraham Lincoln liberó a los esclavos". Lincoln está de pie en el escenario del gran salón del Cooper Union, donde en 1860 Abraham Lincoln pronunció un discurso histórico. Su pose se hace eco de la famosa fotografía de Mathew B. Brady de 1864.


George W. Bush es un bombero retirado. En 1960 dio la mano a Kennedy durante la campaña electoral. Cuando alguien le conoce lo primero que le preguntan al saber su nombre, es si es demócrata o republicano. Y cuando pedía una pizza desde el parque de bomberos como capitán George Bush, a veces el personal de la pizzería pensaba que una broma y le ignoraban.

El retrato hace una sutil referencia a una fotografía tomada por el fotógrafo Doug Mills el 11 de septiembre, justo cuando Bush se entero de que un segundo avión se había estrellado contra el World Trade Center.

Dos días antes de que Barack Hussein Obama fuera elegido presidente, nació en Tennessee Barack Obama Ndiaye. Su padre Amadou Ndiaye, un ingeniero biomédico que llegó a los Estados Unidos en 1994 desde Seenagal dice que su hijo es "Ya es parte de la historia". Esta fotografía de hace referencia a una de las pocas imágenes del presidente Obama, con su madre Stanley Ann Dunham Soetoro, en Hawaii en 1963.

Ahora Barack Obama con casi 16 meses ha empezado a caminar y hablar. Su primera palabra ha sido "Go".

Vía: The New York Times

Si te ha gustado puedes votar en menéame y mirar más comentarios.

Entradas relacionadas:
Los descendientes
El conejo asesino de Jimmy Carter
El curioso caso del autógrafo de JFK que valía más sin firma que con firma
Historia del cartel de Obama
La Cámara secreta del Monte Rushmore
Un gran hombre
La Sociedad Secreta: Skull and Bones (Calavera y Huesos)
Bye! Bye! George
Carta de Fidel Castro adolescente al presidente Franklin D. Roosevelt
Tiempo de Baraka
Fakes
Bienvenido a bordo del Air Force One

3 comentarios:

Anónimo dijo...

genial amigo lolo como siempre genial me ha encantado sobre todo lo de la comparacion de las fotos un trabajo exquisito nabrazo jeje

Unknown dijo...

Buenísimo el post, de lo mejor que he leído en bastante tiempo!!

Un saludo!!

eLzO dijo...

Joer muchas gracias, me gusta que os guste.

'nabrazo' majos