24 de agosto de 2009

El conejo asesino de Jimmy Carter

Fue conocido como el "conejo asesino" por la prensa norteamericana, un curioso incidente que tuvo Jimmy Carter siendo presidente de los EE.UU.

Jimmy Carter ahuyenta al conejo asesino.

20 de abril de 1979, lo que parece un tranquilo día de pesca en Georgia, para el Presidente Carter se convierte en un terrible encuentro con un conejo de pantano. Carter, conocido como el "rey del cacahuete" por el negocio familiar, había salido solo de pesca en su ciudad natal Plains, en Georgia. Mientras sostenía la caña un conejo de ciénaga se acercó a su pequeña barca. " Rechinando y enseñando sus dientes amenazadoramente. Enfurecido, moviendo las aletas de la nariz se dirigía directamente al presidente". La terrible fiera trataba desesperadamente de entrar en la canoa, por lo que el presidente se defendió con los remos de su bote.

El conejo de ciénaga se aleja tras pegar un buen susto a un presidente de los Estados Unidos.
Días después el 28 de agosto, el secretario de Prensa de Jody Powell comento el incidente al corresponsal de Associated Press, Brooks Jackson. El avispado periodista envió la noticia, apareciendo al día siguiente en la portada del Washington Post. La historia se mostraba con una caricatura del famoso poster de la película Tiburón, donde un conejo con terribles dientes atacaba al presidente Carter.

La Casa Blanca siempre se negó a mostrar las imágenes de aquel fatídico día, hasta que la administración Reagan las entrego a los medios de comunicación. De esta manera el caso obtuvo un nuevo resurgir.
El extraño encontronazo ("Jimmy Carter rabbit incident") paso de ser una simple anécdota a poner a prueba a Carter durante las elecciones presidenciales del año 1980. Los republicanos ridiculizaron a Carter mostrándole como débil y temeroso.

4 años antes los Monty Python ya en su primera película, Los caballeros de la mesa cuadrada, mostraban cuan peligrosos pueden ser los conejos:


2 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Nos reíamos del Conejo Asesino de los Monty Python en "Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)" :-D

Dufraine314 dijo...

Los nostradamus del s XX!!!