4 de marzo de 2009

Jaisalmer la ciudad dorada

Una ciudad que surge en medio de las arenas del desierto de Thar en Rajasthan. Parada del Royal Rajasthan on Wheels. Construida en arenisca dorada, parece salida de un cuento de las Mil y Una Noches.

Foto J03P
Jaisalmer ciudad mágica, legendaria, al noroeste de la India, cerca a la frontera con Pakistán. Tierra de guerreros y comerciantes nómadas, alojada dentro de un recinto amurallado de 5 km de longitud. Sus habitantes presumen de vivir en el fuerte de mayor tamaño del mundo.


La mejor manera de conocer esta impactante ciudad es recorriéndola a pie, sin prisas. En cada callejuela esconde una visión diferente, podrás ver artistas callejeros, vacas sagradas, monjes sadhu...


La atmósfera que lo rodea todo te evocara tiempos de la Ruta de la Seda. Cientos de puestos callejeros venden todo tipo de productos, telas, alfombras, especias, estatuas de la diosa Shiva bailando la danza cósmica....

Foto pavangupta


Un lugar para perderse. Si te ha gustado te invito a que pasees entre sus muros centenarios con este impresionante vídeo:


Mas fotos en flickr, & valpard

No hay comentarios: