17 de diciembre de 2008

Todo un año que se va

12 imágenes de este año que se va, una por cada mes. Año del cerdo según el horóscopo chino. Año en el que aprendí que la palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por los caracteres peligro y oportunidad.

Una mujer bebe un vaso de chocolate mientras alimenta a su gato en la ciudad ucraniana de Kiev.
Oportunidad viene del latín opportunitas, derivada de Op (ante) y portus (puerto) o sea "delante de un puerto". Tras una larga travesía en un mar de peligros.... en el puerto tienes tu oportunidad.

Después de 9000 años en silencio, el volcán Chaitén despertó con una erupción que genero una "tormenta sucia". Una inmensa nube de fragmentos de roca, ceniza y partículas de hielo chocan produciendo descargas eléctricas.

Peces arrastrados por el huracán Ike, parecen pedir auxilio. También recuerdan a los peces de Monty Python en El Sentido de la Vida.

Un ganadero indio de Amritsar da de beber su propia leche a una búfala.

Absorto en sus pensamientos, escuchando música un viajero va en el metro de París.

Guerra con arcos y flechas en el siglo XXI.



Ayuda que cae del cielo sobre la provincia china de Sichuan arrasada por un terremoto.

Un niño grita horrorizado al abrir la puerta y ver un policía acercarse a su casa en un suburbio de Nairobi, Kenia.


Estos seres de color verde son los "pequeños succionadores" que habitan en los tentáculos del calamar y que lo ayudan a capturar sus presas. Con un tamaño de unas 400 micras de diámetro, (el grosor de un cabello es inferior a 100 micras), funcionan como ventosas.

Delfines que surfean sobre las olas en un lugar llamado Waterfall Bluff en Transkei, Sudáfrica.

El Festival de la Pesca de Argungu, (Argungu Fishing Festival) en Nigeria, ofrece el último día de cada edición un espectáculo impresionante. Miles de hombres y mujeres se lanzan al río con el objetivo de pescar el pez más grande. Sólo pueden emplear métodos tradicionales de pesca y muchos reflejos. El premio, más de 7000 dólares, unos 5000 euros para aquel que logre captura el ejemplar de mayor tamaño, en el espacio de una hora.
Águilas se pelean por un pez, metáfora de los países emergentes. BRIC (Brasil, Rusia, India y China)
Un puerto, aguas revueltas donde tal vez encuentres una oportunidad.

+Fotos de este año 1, 2 y 3

No hay comentarios: