22 de octubre de 2008

"Ocultos", el culto al culo

Innombrable y de mal gusto hasta hace bien poco, ahora se ha convertido en un auténtico motivo de culto.

Trasero, pandero, pompis, posaderas, nalgas, cachas, culamen, pompas, poto, ano ...

El Culo

Elogio del culo, " Ocultos ", fue una mirada llena de fetichismo y morbo a cargo de los grandes maestros de la fotografía. Una exposición de la Fundación Canal del pasado año. 70 retratos del cuerpo humano visto por detrás y a través de la lente de prestigiosos fotógrafos como Cartier-Bresson, Man Ray o Mapplethorpe.
La muestra, titulada con acierto Ocultos, invitaba al espectador a descubrir culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista...
No fue un catálogo de culos. Sino un paseo por el siglo XX. Y algo más. El diseño de la exposición era realmente curioso. Las paredes se cubrieron de tela de damasco rojo, muy cercano a la estética de un fumadero de opio, con varias puertas con mirillas, por la que se podía contemplar desde una posición fetichista, las imágenes proyectadas de las diferentes fotografías. Es imposible sustraer la mirada a esa redondez volumétrica tan perfecta. Hombres y mujeres se ven atraídos irremediablemente por esta parte de la anatomía.

Video Exposición Ocultos, el culto al culo:



Dedicado e inspirado por un maravilloso culo.

+Info: La musa por detrás, El arte de retratar un culo

Entradas relacionadas:
Miles de personas enseñando el culo 
Mueve el culo .....

No hay comentarios: