30 de octubre de 2008

Las mejores fotos del mundo salvaje

Como cada año, el concurso internacional 'Wildlife Photographer of the Year' ha presentado las mejores fotos del mundo salvaje. El certamen, organizado por Museo de Historia Natural de Londres y por la revista BBC Wildlife Magazine, ha recibido este año 32.351 participaciones de 82 países diferentes.


Imagen ganadora en la categoría de Retratos de Animales. El fotógrafo italiano Unterthiner siguió durante semanas a un grupo de macacos de cresta negra en la isla de Sulawesi, en Indonesia. Un joven macho, al que apodó 'Buscalíos' cobró cierto interés en él. Su expresión era "parte de juego, parte de desafío, parte deseo de atención y parte de curiosidad".



Imagen de Miguel Lasa, Premio 'Visiones creativas de la naturaleza' con la obra 'Polar sunrise', que muestra un oso polar iluminado por los primeros rayos dorados del sol. "A medida que los osos tanteaban la playa con sus patas esperando a que se formara el hielo, yo esperaba que llegara la luz perfecta".

Fotografía de Carlos Virgili, ganador de la categoría 'Naturaleza en blanco y negro' con su imagen 'Sun jelly', que muestra una medusa a contraluz nadando en el agua. "Intenté que el sol estuviese justo detrás de la medusa para poder mostrar su textura y su delicadeza, que tiene aún más fuerza en blanco y negro".

Vía 1 y 2

No hay comentarios: