13 de septiembre de 2008

Pilobolus

Pilobolus es una compañía de danza, su nombre proviene de un hongo que crece en algunas praderas, estimulado por el calor del sol, y que apenas miden unos cuantos centímetros de altura pero sus esporas alcanzan la altura de una vaca. Así se hacen llamar este grupo de danza, conocida internacionalmente.




Pioneros en un estilo que utiliza al límite las leyes físicas del peso, la gravedad y el balance.


Desde su creación, en 1971, la compañía inició un camino diferente, con propuestas innovadoras que apuntaban a otro tipo de danza, ajena a los cánones tradicionales.


Los cuerpos de los siete bailarines de Pilobolus Dance Theater, acompañados por la música, y sin mayores parafernalias escenográficas, danzan, se desplazan, se suspenden y se entrelazan como una sola energía corporal. Uno sobre otro son capaces de formar tótems, y mediante la ayuda de las leyes físicas, los cuerpos pueden llegar a convertirse en cavernas, caballos o peces.

Fueron conocidos por el gran publico en la 79 edición de los Oscar. Tras una pantalla translúcida de color blanco, fueron creando diversas figuras, en primer lugar el propio Oscar y después escenas de diversas películas nominadas:




Impresionante vídeo de Pilobolus en el late-night show de Connan O'Brien:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Impresionante! No los conocía, gracias.

JOAKO dijo...

Les conocí en los oscars, es muy interesante, y debe llevar muchisimo trabajo encajar bien estas sombras chinescas.