7 de septiembre de 2008

El jardín secreto de los bosquimanos

Desde hace más de ciento cuarenta mil años los bosquimanos poseen un conocimiento exclusivo que les ha permitido sobrevivir en el inmenso desierto del Kalahari. La población San es una antiquísima comunidad; están considerados como los primeros habitantes de la tierra. Esta tribu conoce los poderes de las plantas que allí crecen. Ante las largas jornadas de caza sin alimento ni agua, el cactus "hoodia" es su salvación.

Cactus Hoodia gordonii, investigaciones científicas sugieren que actúa copiando el efecto de la glucosa sobre las células nerviosas del cerebro, aportando una sensación de saciedad y reduciendo de esta forma el apetito.


Este cactus posee propiedades que permiten quemar la glucosa a gran velocidad y que el cuerpo no demande alimento durante todo el día. Este descubrimiento, para ellos ancestral, ha hecho que muchas empresas farmacéuticas estén interesadas por el cactus hoodia para su comercialización. Estas características hacen de la Hoodia un ingrediente ideal para un un régimen dietético hipocalórico dedicado al control de peso.

“El jardín secreto de los bosquimanos”, muestra el lado oscuro de la comercialización de estos productos y refleja cómo esta industria puede engañar al consumidor.
El documental también saca a la luz como un remedio natural y de siglos de historia para un pueblo puede ser robado y comercializado........... (Videolink)




No hay comentarios: