5 de agosto de 2008

Protegerse de los psicópatas


Los psicópatas suelen ser, normalmente, mentirosos, violentos y encantadores. Se acogen a las reglas de la sociedad ¿Cómo podemos identificarlos?. ¿Podríamos saber si nuestro amigo, nuestro jefe o nuestra pareja es psicópata? Hasta que no comprendamos que tienen una manera distinta de ver el mundo humano, estaremos condenados a ser sus víctimas.

Podemos encontrar psicópatas en cualquier sitio, tu hermano, tu jefe o la cajera del supermercado podrían ser algunos de ellos. Se calcula que los psicópatas son el 1% de la población eso quiere decir que en España hay mas o menos 447.000 psicópatas.

La psicopatía se presenta bajo más caras que la del asesino despiadado. Los psicópatas tienen formas más sutiles de hacer daño que la agresión física y de hecho los peores de ellos llevan trajes impecables, conducen coches de lujo y ocupan algunos de los puestos más importantes en política y empresa. Robert Hare, Psicólogo de la University of British Columbia, Canadá, nos cuenta los peligros que muchas veces preferimos no ver.

Documental de REDES sobre psicópatas con Robert Hare y Vicente Garrido:



Vía

No hay comentarios: