El ojo tiene millones de píxeles. La cantidad de células receptoras que tenemos en nuestra retina es de 200 millones: 130 millones de bastones (células adaptadas a bajas intensidades luminosas pero no al color) y 70 millones de conos (células fotorreceptoras que permiten percibir la intensidad y el color de la luz): cada ojo tiene 200 megapíxeles.
Pero a la hora de traducir toda esta información, los datos llegan al cerebro a través de un "cable", el nervio óptico, que tiene entre un millón y un millón y medio de fibras. Por lo que al cerebro sólo llega una imagen de 1 a 1,5 megapíxeles. ¿Cómo es posible, entonces, que veamos con tanta nitidez? La mayoría de los fotorreceptores ("píxeles") se ubican en una zona, justo el centro del ojo, que sólo cubre 3 de los 120 grados de visión que tiene el ojo humano. Casi toda la resolución se concentra en un punto muy pequeño, pero capaz de procesar mucha información.
Así de maravillosos y complejos son nuestros ojos, uno de los más importantes de los vitales sentidos corporales, el que nos permite desenvolvernos en el mundo exterior.
1 comentario:
INCREIBLE LA FOTOGRAFÍA! ME ENCANTA! ERES LA REPERA!
Publicar un comentario