26 de julio de 2008

Piensa diferente (Think Different )

Considerado uno de los mejores anuncios de la historia. 'Piensa diferente' ("Think Different"), es una ofensiva de Apple contra IBM, su máximo rival en esa época, cuyo eslogan era 'Piensa'. El spot narrado por el actor Richard Dreyfuss dice, más o menos, lo siguiente: "Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Esos que ven cosas de manera diferente. Los que no son seguidores de las normas. Y no tienen ningún respeto por el status quo. Puedes catalogarlos, no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Empujan a la raza humana hacia adelante. Y mientras algunos los ven como locos, nosotros los vemos como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo… son las que lo cambian."


El en minuto que dura el vídeo aparecen grandes personajes que en su época fueron considerados locos, siendo genios. En orden de aparición:
Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr. , Richard Branson, John Lennon, R. Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson (Con la rana Gustavo), Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso.


El anuncio termina con una imagen de una niña, Shaan Sahota abriendo sus ojos cerrados, como para ver las posibilidades que tiene ante de ella.

No hay comentarios: