12 de junio de 2008

La primera iglesia del mundo

Un grupo de arqueólogos cree haber descubierto "la primera iglesia del mundo" en la localidad jordana de Rihab, 40 kilómetros al noreste de Amán, según ha revelado el jefe del Centro de Estudios Arqueológicos local, Abdul Qader Hassan.

La entrada de la cueva fue descubierta despues de tres meses de excavaciones.

El templo se encuentra bajo tierra, y sobre él se construyó otra iglesia, aún en pie, en honor a San Jorge.
Se trata de un descubrimiento increíble porque, según Hassan, "tenemos pruebas que nos hacen creer que el edificio acogió a los primeros cristianos, los setenta discípulos de Jesucristo" que ya mencionaba San Lucas.



Según el arqueólogo, esta cueva subterránea sirvió de residencia y lugar de oración para los cristianos cuando su religión aún era perseguida.

Creemos que no abandonaron la cueva hasta que los romanos abrazaron la religión católica", añade Hassan, quien considera que fue entonces cuando se construyó la actual Iglesia de San Jorge.

Así, el templo habría servido de refugio a los setenta discípulos de Jesucristo que, según la tradición, se vieron obligados a huir de Jerusalén por las persecuciones religiosas para refugiarse en el norte de la actual Jordania, principalmente en Rihab.




Vía The Daily Mail

No hay comentarios: