11 de marzo de 2008

¡Feliz cumpleaños, teléfono!

El 10 de marzo de 1876 Alexander Graham Bell realizo con éxito su primera prueba del teléfono.

Alexander Graham Bell fue un científico, inventor y logopeda escocés y estadounidense. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones (por ello es llamado "el padre de la sordera") y la tecnología de la aviación. Durante mucho tiempo, Bell ha sido considerado el inventor del teléfono. Sin embargo, aparentemente Bell no fue el primero en crear este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.

Así, el 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.

Muchos otros inventos marcaron la vida de Bell; 18 patentes individuales, y doce más con sus colaboradores, entre ellas 14 por el teléfono y telégrafo, cuatro por el fotófono, una por el fonógrafo, nueve por vehículos aéreos (incluyendo cuatro de hidroplanos) y dos por celdas de selenio. También se acredita a Bell la invención del detector de metales. También fue uno de los fundadores de la National Geographic Society.


A la muerte de Bell, todos los teléfonos de los Estados Unidos "dejaron de sonar por un minuto de silencio en tributo al hombre que hizo posible tal invención".


No hay comentarios: