23 de enero de 2008

¿Te gustaría ser un elfo?

Para entender algo de esto hay que ser muy friki del Señor De Los Anillos, yo pillo muy poco.


Autor: Guillem Bernat "Boromir"
Título original: Me gustaría ser mujer
Autor original: Daniel Higiénico

Presentada por Boromir en la Cena de Gala de la I Mereth de los Muertos de Aragorn (Pelargir, 24 de noviembre de 2007) .



Letra:

Me gustaría ser un elfo y tener un cutis muy delicado
y no perder el tiempo teniéndome que afeitar.
Me gustaría ser un elfo para ser rubito y alto
y no moreno y bajo como el resto del personal.


Para ligarme a una elfa y poder pedir su mano
sin que me pidan un reino o un silmaril para poderme casar,
aunque siempre hay el peligro de aguantarla cinco mil años.


Me gustaría ser un elfo y emborracharme de un solo trago
y no andar toda la noche pagando rondas sin más.
Me gustaría ser un elfo y matar un mumakil con mis manos
y no digáis que es imposible que en el cine lo ha hecho Legolas.

Para armar un buen sarao por culpa de unos cristales
que después de mil batallas acaban en el mar,
aunque siempre esta la excusa: “es que me estaba quemando”.

Para poder hacerme el chulo y atacar a 10000 barogs
o imitar a Fingolfin e ir yo solo a por el malo,
aunque siempre hay el peligro de no volver para contarlo.

Me gustaría ser un elfo y vivir con mis padres 70 años
aunque si lo montas bien seguro que son algunos mas.
Me gustaría ser un elfo y llegar a los 7000 años
sin tener que preocuparme por los achaques de la edad.


Para encontrarme un enano y jugar a discutir un rato
sobre quien nació primero solo para hacerlo rabiar,
aunque siempre hay el peligro de recibir un buen hachazo.

Para poder matar teleris y robar todos sus barcos
y después prenderles fuego que mis primos vengan andando
y si alguien me pregunta: "es la maldición de Mandos".

Me gustaría ser un elfo para poder ser feanoriano.


La version original de Daniel Higiénico de la canción "Me gustaría ser mujer" contenida el CD "Flipando el doble":


2 comentarios:

Findûriel dijo...

Pues espero que mi vídeo haga que te pique la curiosidad, al menos por los temas que se tocan en la canción, y leas un poco más de Tolkien, que para eso estamos en la STE :D
Gracias por linkearlo y lo dicho, que la curiosidad es muy sana y cuando es literaria más.
Findûriel

eLzO dijo...

El vídeo me encanta. Tolkien también, aunque no sea un erudito del tema. Reconozco mis limitaciones. Pero como mente inquieta leeré mas del profesor de la alta fantasía.


Seguro que conoces la historia de Lúthien:

"Lúthien nació durante las Edades de los Árboles y fue el ser más hermoso que jamás hubiera habitado Arda, y que jamás volvería a hacerlo"