13 de enero de 2008

Bob Dylan actuará en Gredos (Ávila)


El legendario Bob Dylan será el 'plato fuerte' del Festival Músicos en la Naturaleza.


El legendario Bob Dylan será la estrella indiscutible del III Festival Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar a principios del próximo verano en la abulense Sierra de Gredos. El cartel de este año podría completarse con el grupo zaragozano, Amaral, que este año sacará al mercado su quinto disco, aunque su presencia aún no ha sido confirmada.


Los organizadores han cerrado para el 12 de julio la actuación del cantautor estadounidense, considerado uno de los compositores y músicos de folk y de rock más influyentes y prolíficos del siglo pasado, aunque en el presente también ha editado dos nuevos trabajos, el último de ellos en 2006: Modern times –incluye diez temas inéditos–.

De esta manera, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, dan un impulso a una iniciativa que el año pasado experimentó un bajón de público, ya que en dos días y con siete artistas y grupos invitados (Nacha Pop, Dolores O´Riordan, Pet Shop Boys, Echo & The Bunnymen, Los Secretos, los hermanos Auserón y Los Ronaldos) , se reunieron menos de 10.000 personas en la finca Mesegosillo. La misma cifra que había logrado atraer el año anterior en un solo concierto Sting.


El otro grupo que podría participar en esta tercera edición del Festival Músicos en la Naturaleza es Amaral, que el próximo 8 de marzo sacará al mercado su quinto disco, grabado en estudios de Madrid y Londres.


No obstante, tanto la Fundación Patrimonio Natural como la Consejería de Medio Ambiente, podrían contactar con otros grupos del estilo de Dover o La Oreja de Van Gogh, si no pudieran contratar finalmente a la banda liderada por Eva Amaral y Juan Aguirre para la tercer edición de un acontecimiento que tien por objeto aunar música y naturaleza en uno de los parajes más emblemáticos de la región.
II Festival Músicos en la naturaleza (Primer y segundo día)

Vía El mundo

No hay comentarios: