28 de octubre de 2007

El museo del Prado toma vida


El Museo Nacional del Prado ha rediseñado su web.Un diseño más claro, elegante y bien resuelto , las páginas cargan rápido, son fácilmente enlazables desde otras webs y se ve fácil de navegar. La información principal está además disponible en doce idiomas. Como informa Alvy en Microsiervos.



Tambien el nuevo museo del Prado gana tanto espacio como dos campos de fútbol. Unos 22.000 metros cuadrados que se dedicarán a exposiciones temporales, áreas de trabajo y servicios de atención al público.El museo ha rescatado las principales obras maestras del siglo XIX, algunas ocultas durante décadas, y las exhibe en las nuevas salas temporales de la pinacoteca, que inauguraran oficialmente el próximo martes los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Cultura, César Antonio Molina y otras autoridades del Estado.



Casi un centenar de obras-- 95 pinturas y 12 esculturas- de artistas como Eduardo Rosales, Federico de Madrazo, Fortuny o Sorolla, algunas de ellas guardadas en los almacenes del Prado y otras colgadas de las paredes de los distintos museos nacionales, cobran luz propia y adquieren una relevancia especial en esta muestra, que estará abierta hasta el 20 de abril y que podrá ser visitada gratuitamente desde el miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.




El cubo arquitectónico de Rafael Moneo ya respira arte. De sus entrañas cuelgan desde ayer más de un centenar de pinturas que oficializan el estreno del nuevo museo del Prado . Una obra que ha visto la luz tras una larga década de planificación y cinco años de ejecución. Todo con el fin de reordenar las joyas de la pinacoteca, hasta ahora asfixiadas, y adecuar la primera galería nacional al siglo entrante. La muestra que inaugura las tres salas temporales del flamante edificio revisa el arte español del XIX, desde el expresionismo de Goya hasta la luminosidad de Sorolla.

No hay comentarios: