1 de julio de 2007

Músicos en la Naturaleza, (2ª parte)


Segundo día del festival " Músicos en la naturaleza" ,con la asistencia de 6.000 personas, según los datos de la organización.La noche comenzó con Los Ronaldos, su líder, Coque Malla supo animar el comienzo de la noche. Confesó que hace dos años prometieron "no volver a subir a un escenario" si no tenían canciones nuevas, y "hemos hecho cuatro": Por ejemplo "No hay fronteras" y además con los míticos "Adiós papa", "Saca a lengua", "Sabor salado prepararon el terreno para una larga noche de música en la Sierra de Gredos.


Siguió después la reaparación de Nacha Pop tras casi 20 años de silencio, uno de los grupos exponentes de la "Movida madrileña" arrancó los aplausos de los asistentes, sobre todo ante la presencia de Antonio Vega.


"Estamos de vuelta con vosotros", “Gracias a los que nos habéis estado esperando”,“No estaríamos aquí esta noche sin la suerte que nos deseasteis”,"Que sirvan para algo estos diecinueve años","Sin esta suerte no estaríamos esta noche aquí", fueron frases repetidas por Antonio Vega y su primo Nacho García Vega durante el concierto.

Su despedida del público se produjo en dos conciertos celebrados los días 19 y 20 de junio de 1988 en la Sala "Jácara" de Madrid y desde entonces, salvo en dos ocasiones puntuales,no han vuelto a reunirse nuevamente hasta esta noche.


Como comenta Camarada Bakunin en Halón Disparado , parecía que " han grapado a Antonio Vega al escenario —y yo creo que se veían los hilos con los que lo mantenían derecho (es un decir)— para que no se desplomara".




Tras más de media hora de espera –donde la Fundación del Patrimonio Natural volvió a pasar una y otra vez en las pantallas el documental “El reino salvaje”- llegaron Neil Tennant y Chris Lowe, Pet Shop Boys , o ¿Escrito tal vez como parece en la entrada? PEP SHOP BOYS.

Una puesta en escena llamativa, efectista y resultona con luces y neones , por supuesto tocando canciones como" Always on my mind" ,"Suburbia", "Rent” , "Paninaro" o " Minimal" música
electronica con ritmos comerciales, bailables y muy digeribles.





Músicos en la naturaleza Gredos 2007 (1ª parte)
Recordando Gredos 2006




1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible documento grafico, estuve alli, y fue la bomba. Gracias por colgar esto en vuestra pagina. De momento es lo mejor que he encontrado.
Gracias por compartir la "movida" con los demás.
Increibles todos menos "Juan Perro" que le quito protagonismo a los Echo. Increible la "lola" y Excelente toda la sesion del Sabado. Impresionante los "pechos". Me hubiera quedado bailando toda la noche hasta el amenecer. Que buenos mis queridos Nacha Pop y conciertazo de Coque.
Lo mejor, la peña, ni un solo problema y la gente con un royo tremendo y eso que flipo con la gente joven que había y yo con mis 30 ya ves tu, creia que iba a ser de los mas jovencitos.
Saludos, Fon