¿Tienes hexakosioihexekontahexafobia?, ¿Tienes miedo o fobia al 666?. Pues piensa que es un miedo irracional. Investigaciones recientes demuestran que es el número 616 el número de la Bestia, relacionado habitualmente con Satanás o con el Anticristo, tal y como lo dice un fragmento del Nuevo Testamento encontrado hace varios años. Intelectuales cristianos y teólogos de la actualidad creen que el número era simplemente una referencia a un emperador romano que persiguió a cristianos.
Parece ser que dicho número hace referencia a Nerón César. El número se obtiene a partir de las letras (no sé exactamente el algoritmo), y por este motivo en las biblias en hebreo es el 666, mientras que en las versiones en griego es el 616.
ResponderEliminarEso es lo mismo que dice el documental.
ResponderEliminarSalu2
En lugar de dar el nombre de la Bestia, Juan utiliza una cifra, 666, y explica que hay que calcularla. Para sumar 666, existe una gran cantidad de combinaciones. La base de la que hay que partir para hacer este cálculo, es el hecho de que en griego y en hebreo las letras del alfabeto tienen valor numérico, pues estas lenguas carecían de numerales. La opinión más aceptada entre los exégetas, y con la cual coincido personalmente, es que Juan se refiere a Nerón, dado que su nombre en hebreo es NRWN QSR (Nerón César), recordando que en el hebreo no se escriben vocales entre las consonantes (y los puntos vocales, que de cualquier forma no tienen valor numérico, fueron adaptados varios siglos después de la escritura del Apocalipsis), y las equivalencias numéricas son:
ResponderEliminarLetra hebrea
Nombre
Equivalente
Valor
Nun
N
50
Resh
R
+ 200
Waw
W
+ 6
Nun
N
+ 50
Qoph
Q
+ 100
Samekh
S
+ 60
Resh
R
+ 200
SUMA:
= 666
En griego, la suma da 616, por lo que algunas versiones de la Biblia, muy pocas, utilizan esta otra cifra. En tal caso 616 no significa “Nerón César”, sino “Dios César”. Como sea, todo parece coincidir con mucha fuerza para confiar en que el pasaje se refiere a Nerón, uno de los más acérrimos perseguidores de los cristianos, que sabemos que entre sus “ingeniosos” tormentos, hacía amarrar en postes (crux simplex seguramente) a los cristianos en los senderos de los jardines de su palacio, y los hacía arder en llamas para que sirvieran como antorchas.
Hay que recordar además que el 6 es un número usado para representar la imperfección, por quedar detrás del 7, la plenitud. El hecho de repetir tres veces el 6, resulta significativo, pues 3 es símbolo de perfección. Repetir tres veces un adjetivo equivale al máximo superlativo posible. Así, repetir tres veces el 6, 666, el “tres veces Imperfecto”, el “totalmente imperfecto”, equivale de manera antitética al “tres veces Santo”, “Santo, santo, santo” que se usa para llevar al máximo la exaltación de la santidad de Dios, el “Todo Santo”.
Buenisima explicación, tres veces buena.
ResponderEliminarGenial.
Salu2